MAPA ... y variantes

Mapa del recorrido de la RVC y las variantes que se han hecho.

* Variantes año 2023 (XIª EDIC.).
   De tod@s es conocido lo aburriiiido que es el camino hasta llegar a Totana, por ello hemos cambiado un poco el trayecto hasta allí.

Os dejamos el Mapa de la XIª edición




    ¿Por donde?, el 27 de mayo te lo explico. 


* Variantes 2022 (LA DÉCIMA).
   Este año haremos tres (3.-) variantes al trazado habitual, para realizar algo distinto por la 10ª edición de la RVC by ASNOBIKE.

LA PRIMERA.
   Dado lo aburrida y lo monótona que es... vamos a quitarle un trozo de Vía Verde desde SABIC hasta Campillo de Arriba.


 
LA SEGUNDA.
   Después de Santa Leocadia, que salíamos a la carretera; como en algunos anteriores, giraremos hacia dentro de la sierra y saldremos justo casi en el punto de los invernaderos (metemos más sierra y camino en lugar de carretera, son unos +100m desnivel en 3km).


 LA TERCERA.
   Tantas veces que nos hemos equivocado de camino al salir de COY; pues este año llegaremos al Camino de Los Pinos por otro sitio que no hemos pisado hasta ahora.


DATOS DE VARIANTES.
   

 

* Variante 2k19.
   Como los asiduos a esta ruta recordarán, desde 2013 que se hicieron los últimos retoques del recorrido no se habían modificado hasta este año.
   Se va a eliminar la subida a pata que se hacía después de Zarzadilla de Totana.


   Eliminado el paso del Frailecico, se sigue por la carretera hasta el Cementerio, donde poco después cogeremos un camino a izquierdas para coger una pista que nos llevará en subida a la zona del Cerro del Madroño para unir en bajada con el trazado antiguo.



* Variaciones 2.013

Pincha sobre la imagen para verla a Pantalla Completa


   Como podéis apreciar en el mapa hay dos pequeñas variaciones en cuanto al recorrido 'antiguo'.  Estas variaciones surgieron de la motivación de configurar una ruta anual que se convirtiera en nuestro propio símbolo de identidad con un trazado original y que nos sirviese como ruta de 'confraternización' de todos nuestros socios/as y amigos/as.

   Para ver el recorrido con detalle pincha en cualquiera de los siguientes enlaces:
                     RUTOMETRO


   Respecto a las variaciones, la primera nos la encontramos en lo que llamamos la 'cuesta de Las Yeseras' poco antes de salir del Término Municipal de Cartagena. En años anteriores hemos seguido por la carretera Aljorra/Fuente Álamo unos 4km en busca de la antigua vía férrea y cruzando Fuente Álamo llegabamos a Campillo de Arriba. 
   En el recorrido fijado para nuestra RVC, seguimos un itinerario distinto conocido por todos/as puesto que ya hemos estado de ruta; al llegar a Las Yeseras, giraremos a la derecha llegar por caminos a 'Los Díaz de La Manchica' y más adelante a la 'Torre del Ángel'. Circularemos unos 800m por carretera de sifón y cogemos a la izquierda la 'Colada de Cuesta Blanca' para pasar junto a 'Campo Nubla' cruzando por 'La Casa de Los Perreros' y las 'Casas de la Mayorazga' para llegar a las afueras de 'Campillo de Arriba' y enganchar con la antigua vía férrea de nuevo y seguir con el trazado de la edición antigua.


Recorrido diferenciado de la primera variación 
   Datos diferenciales con la edición anterior: 
          * Antigua -> Tramo de 13'4km +73m -53m
          * Actual -> Tramo de 12'6km +84m -63m

   En relación con la segunda variante, en la edición antigua, se salia de Totana y se cogía todo por asfalto hasta subir a Santa Eulalia donde teníamos el primer avituallamiento, y de aquí seguíamos por la MU-502 hasta el acueducto de la 'Acequia de la Carrasquilla' donde cogíamos camino para entrar en Sierra Espuña.
   En lo que respecta al trazado definitivo, cuando llegamos a Totana nos desviamos a la derecha para meternos en los caminos que los lugareños denominan 'Las 1.000 curvas de Totana' que nos van a llevar hasta lo alto de 'El Peñón' y el 'Barranco de La Santa' para enganchar el trazado de la RVC antes de adentrarnos en Sierra Espuña.


Recorrido diferenciado de la segunda variación
 Datos diferenciales con la edición anterior: 
          * Antigua -> Tramo de 10'2km +483m -28m
          * Actual -> Tramo de 10'9km +527m -84m






1 comentario:

  1. XIª RVC 2023: Se va a modificar el recorrido desde La estación de EL Romeral (Condado de Alhama) hasta Totana, para evitar la VV que está embarrizada y las obras del AVE, Se modifica un total de 12km y pasan a ser 13,5km

    ResponderEliminar